sábado, 12 de junio de 2010

ghriba con nueces




Ingredientes
1,2 kg de nueces peladas
250 gr de azúcar
4 huevos
Una cáscara de limón
Canela en polvo
Agua de azahar
30 gr de azúcar glas
80 gr de mantequilla

Preparación
Precalentar el horno a 180°C.
En un cuenco batir los huevos y el azúcar( a mano o con una batidora) hasta formar una crema clara y espumosa.,añadir 1 kilo de nueces molidas ,los 60gr de mantequilla, una cucharadita de canela, la cáscara de limón rallada y el azúcar glas mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
Con las manos rociadas de agua de azahar tomar pequeñas porciones de masa y formar galletitas redondas algo aplastadas; decorar cada una de ellas con media nuez y disponerlas en una placa para horno ligeramente engrasada. Hornear 20 minutos, dejar que las galletas se enfríen y servir.

2 comentarios:

  1. Me gustan tus recetas y tu blog!!!
    Me quedo...
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Miguel Angel te he encontrado, me encanta el blog, me hago seguidora, claro, Muchas gracias y espero recetas de mi segunda tierra.

    ResponderEliminar